h1

Derechos de Autor

12 junio 2007

Ocurrió hace hoy más de veinte años.

No superaba yo la decena y me pasaba los días de verano en casa de dos amigos, quedándome a comer con ellos no pocas veces, abusando de la hospitalidad de su Santa Madre, que bastante tenía ya con criar a tres hijos siendo viuda y pluriempleada como para aguantarme a mí y mis “modernas teorías”. Hay que decir que, como muchas mujeres de su generación, aún no se había sacudido el lodo pesado y pegajoso de la educación franquista, por lo que ciertas ideas hoy más y mejor aceptadas eran para ella ocurrencias “poco católicas”.

Cierto día, ya en la sobremesa, salió el tema de la evolución. Supongo que a mí me lo acababan de explicar en el colegio por lo que defendía a Darwin con fervor, mientras ella dejaba claro que no le parecía nada normal aquello de que descendiéramos del mono. Por fin espetó algo así: “Pero cómo va a haber creado Dios monos en vez de hombres?”, a lo que yo respondí: “Bueno, quizás ha creado a los monos para que se conviertan en hombres”.

El caso es que rememorando estos hechos me doy cuenta de que, antes de que me salieran pelos en los huevos, ya se me había ocurrido a mí la “Teoría del Diseño Inteligente”, de lo cual se deduce que la propia teoría no es un “Diseño Inteligente” en sí misma, habría que inventar una “Teoría del Diseño Estúpido” (o en este caso pueril) para explicar su existencia.

Pero no nos enrollemos. He estado buscando información en La Red para saber cuando se formuló dicha teoría y descubro que se desarrolló en los Estados Unidos a raiz de una sentencia del Tribunal Supremo de dicho pais en la que se descartó la obligación de enseñar el relato del Génesis en las clases de ciencias naturales ya que la historieta de Adan y Eva no entra en el campo de lo científico sino en el de la superstición. A partir de ese momento, los fundamentalistas cristianos se pusieron manos a la obra para hacerle a la idea del creacionismo un “cambio radical” con el que seducir a las nuevas generaciones. La sometieron a varias liposucciones en la zona de las incongruencias históricas, un estiramiento de piel para parecer cuatro mil años más joven, le quitaron alguna costilla para hacerla más esbelta, le inyectaron silicona de pseudociencia en labios y tetas y la tiñeron de rubio creando un esperpento al que llamaron “Teoría del Diseño Inteligente”, más parecida a Carmen de Mairena que a Pamela Anderson.

Esto ocurrió en el año del señor de 1987 con los resultados que todos conocemos: los aldeanos del pueblo, que no conocían más hembra que las bíblicas corderitas, quedaron prendados de semejante putón inmediatamente, haciendo cola para darle un meneito a doscientos petrodólares el misionero, noventa la mamada y quinientos la postura del irakí. Pero, si aún no he olvidado como se resta, resulta que mi teoria del diseño inteligente tiene al menos veintiún añitos (tengo 32 y aquello tuvo que ocurrir antes de los 11, porque a esa edad, precisamente el día de mi comunión, me hice ateo) así que lo que ellos idearon en el ochenta y siete acudiendo a los mejores cirujanos ideológicos se me había ocurrido a mí al menos un año antes.

Bien, no es que uno esté orgulloso de haber ideado semejante enjendro, pero, al menos, creo que podría sacarle pingües beneficios al asunto reclamando los derechos de autor de la teoría y cobrando un porcentaje de cada libro en la que se mencione. Y no nos olvidemos del canon, claro, que cada aparato con capacidad de almacenamiento de datos que se compre se podría estar guardando una copia ilegal de mi teoría.

¿Hay algún abogado en la sala? ¿Alguien sabe cómo contactar con Ramoncín?
Nota: Arrebuscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un ritual satánico de invocación de Ramoncín.

Nota 2: También he encontrado un encantamiento para auyentar espíritus de la sinrazón.

12 comentarios

  1. ¿De lo que cobre usted por los derechos de autor me va a pagar las recontraputísimas cervezas confiscadas por los Escuadrones Gallardón?

    No. Nada.

    Por saberlo nada más.


  2. Ya estamos con lo de siempre ¿no se da cuenta de que los demás ya lo hemos superado?

    Por cierto, creo que el nombre oficial es “Gallardon’s Motherfucking Stormtroopers de la Rain”, aunque se les conoce más por “Albertito’s Golden Boys”.


  3. Sé que no se me va a creer, pero yo tuve la idea de anunciar un detergente haciendo aparecer una mujer del futuro que trae consigo una nueva fórmula poderosa.
    En mi idea original, la mujer a la cual se le aparece la futurista, asesina a ésta por no trae también algún resultado de la Primitiva. Luego hay remordimientos porque el detergente es bastante bueno y deja la ropa muy bien.


  4. Tiene razón, no le creo.


  5. Hereje.


  6. Qué manera tan rara de reírse…


  7. hi hi hi


  8. Hola, hola, hola


  9. Tora, tora, tora.


  10. Ah, pero qué gracia. . . yo recomendaría un procedimiento de avenencia, pero en caso de obtener míseros resultados -lo más probable- cambiar por aquél donde se orille a los usurpadores de la idea a compartir el botín por medio de lavados nasales a base de agua mineralizada.
    Saludos

    Invitado estás a pasar por estos rumbos


  11. Mi dirección, correctamente, es

    http://soy13.blogspot.com


  12. “A partir de ese momento, los fundamentalistas cristianos se pusieron manos a la obra para hacerle a la idea del creacionismo un “cambio radical” con el que seducir a las nuevas generaciones”.

    Pues no. El diseño inteligente tiene claros precursores en Brentano y Bergson, filósofos católicos de comienzos del siglo pasado.

    “así que lo que ellos idearon en el ochenta y siete acudiendo a los mejores cirujanos ideológicos se me había ocurrido a mí al menos un año antes”.

    Me pregunto, siguiendo el mismo razonamiento, cómo puedes tomarte en serio tu ateísmo, si lo adoptaste a una edad tan precoz.



Responder

